El Área de Deportes se suma a la celebración del día Internacional de las personas con discapacidad bajo el lema Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible.

El  día  1 de diciembre la Plaça d’Esports de la UPV, frente a la casa del alumno, se convertirá en un gran terreno de juego para la práctica del deporte adaptado en cuatro modalidades deportivas:

• Exhibición de pelota valenciana adaptada, a cargo del equipo UPV
  • Partido exhibición de A-BALL, modalidad de fútbol es silla de ruedas, a cargo del equipo ABALL-UPV
  • Partido exhibición de rugby adaptado, a cargo del equipo Lobos UPV
  • Rodada exhibición de ciclismo adaptado, a cargo del equipo Activate Sports UPV

El evento tendrá lugar de 12.30 a 14 horas. Todo el público tendrá la ocasión de probar la experiencia de realizar deporte en silla de ruedas en estas disciplinas adaptadas. La Universitat Politècnica de València ofrece de forma continua un programa de deporte adaptado que incluye las cuatro modalidades deportivas abiertas a la participación de miembros de la comunidad universitaria y también a la sociedad en general, una cuestión clave para “no dejar a nadie atrás” en el desarrollo de la agenda sostenible 2030.

La crisis de la covid ha venido a marcar mayores desigualdades si cabe entre los colectivos de personas con discapacidad y la UPV quiere así facilitar su plena integración en el ámbito deportivo.

Para más información: